¿A dónde vamos?

Termina el año 5 D.C. (después de la crisis). ¿Qué nos depara el futuro inmediato? ¿Hasta dónde se puede estirar la goma de la injusticia y el desequilibrio? ¿Cuánto estamos dispuestos a soportar? ¿Sómos conscientes de los cambios que ya se han empezado a producir?

Las mismas preguntas de hace cinco años (y muchas más).

IMG_2578

¿Dónde está el dinero público que recibió la banca? ¿Cómo de grande es el agujero? ¿Por qué es legal el robo de guante blanco? ¿Por qué se nacionaliza la pérdida y se privatiza el beneficio? ¿Cómo puede un cargo electo vender como éxito la precariedad? ¿Qué pasa cuando ya no exista el ahorro de las familias? ¿A quién le interesa jugar a este juego?

IMG_0049 IMG_5916

¿Cuántos pisos vacíos hay? ¿Cuándo se tomarán medidas eficaces para erradicar el mito del piso como inversión? ¿Dónde están los beneficios acumulados por las constructoras? ¿Por qué se sigue ocultando que el precio aún tiene que bajar mucho más? ¿Para cuándo las medidas que fuercen la salida al mercado de viviendas vacías? ¿Por qué se permite la especulación con un bien de primera necesidad cuyo derecho garantiza la ley? ¿Por qué las políticas de pan para hoy y hambre para mañana?

IMG_3947IMG_4356

¿Tiene límite la pasividad colectiva? ¿Para cuando un boicot económico ciudadano a los responsables de la crisis? ¿Cómo es posible que se olvide un escándalo cuando aparece el siguiente? ¿Conocemos el papel de los medios de comunicación? ¿Por qué se tolera la oligarquía energética? ¿En qué momento se fijaron las normas? ¿En qué se parece aquella situación a la de ahora?

IMG_7879IMG_8303

¿Hasta cuándo la nocturnidad y hasta cuándo la alevosía? ¿Dónde están los políticos con vocación de servicio público? ¿Cuándo se equipararán las penas por corrupción a las de robo con violencia? ¿Por qué no se pone fin al despilfarro administrativo? ¿Dónde está la aconfesionalidad del estado? ¿Por qué la fe de algunos rige sobre el cuerpo de las personas?

IMG_1558IMG_4620b

¿Es sostenible la unión en la que unos pocos deciden? ¿Qué tipo de unión es viable y quién está dispuesto a los sacrificios que conlleva? ¿Va a quedar algo en pie en el sur? ¿Con qué cuenta un país si malgasta la preparación de sus jóvenes? ¿A qué juego queremos jugar? ¿Chiringuito o tubo de ensayo?

IMG_1487 IMG_4090

IMG_7076

¿Dónde están nuestros datos? ¿Por qué nos escuchan quienes se dicen amigos? ¿Dónde acaba la soberanía nacional y empieza el interés geopolítico y económico? ¿Por qué no se utilizan las herramientas legales necesarias para evitar la violación de la intimidad de las personas? ¿Por qué no se toman medidas económicas contra quien se salta las convenciones internacionales? ¿Cuántos muertos quedan por descubrir todavía? ¿Dónde están los cuerpos?

IMG_4353 IMG_3672

Una lista de problemas muy larga como para esperar que los reyes traigan la solución, ellos tampoco están para muchos trotes. Habrá que contar con que alguna estrella nos guíe… hasta entonces, buen año 2014 para todos (dentro de los posibles).

IMG_2617IMG_5648

·

Anuncios

Un comentario

  1. Joanet · ·

    …unas preguntas muy bien lanzadas con unas fotos muy bien entrelazadas…esperemos que no se conviertan con el tiempo en simples preguntas retóricas y que tengan una respuesta, aunque ésta llegue tarde…

A %d blogueros les gusta esto: