Se alquila leyenda

El año pasado posteamos una entrada sobre “Barry Lyndon” de Stanley Kubrick y las muy especiales ópticas que el director había utilizado para conseguir el inigualable look de época que distingue a la película. A través de dpreview.com nos llega la noticia de que la empresa P+S TECHNIK alquila las lentes Zeiss originales usadas por Kubrick junto con una cámara cine modificada para aceptar dichas lentes (como ya comentamos, la montura de estos objetivos tenía tela).

La web de la empresa alemana no especifica precios, sino que esconde bajo un escueto “bajo petición” la tarifa de alquiler de estas joyas con apertura f/0.7, y todo indica que no será barato.

·

Kubrick_lenses

·

Anuncios

3 comentarios

  1. Recuerdo el revuelo que se armó entonces con esas aperturas que permitían grabar a la luz de las velas. Estos chismes me encantan, pero me voy a reprimir y no los alquilaré 🙂
    Muy interesante la entrada anterior sobre la película. Está claro que la estética primó sobre el contenido, lo cual no es bueno en el cine (aburre). Me imagino al director de fotografía la borde del suicido…
    Gracias por la información y un saludo !!

    1. Debía ser un bicho raro igual que el Kubrick, si no tampoco se explica… Saludos Carlos!

  2. […] leyendo una entrada muy interesante en el blog de Excelentes acerca de los objetivos tan especiales con los que Kubrick rodó Barri Lyndon y, salvando las […]

A %d blogueros les gusta esto: