Video RAW con Magic Lantern

Hace unos meses dedicamos esta entrada a Magic Lantern, el software capaz de liberar funcionalidades y prestaciones ocultas en las cámaras Canon DSLR. En este tiempo Magic Lantern no ha dejado de incorporar novedades, pero sin duda una de las más esperadas por los aficionados al video DSLR era la posibilidad de grabar video RAW, es decir, sin ningún tipo de compresión, tal y como es capturado por el sensor de la cámara.

Ante este destripamiento pacífico del firmware de sus cámaras y la pasividad de Canon, ahora Magic Lantern va más allá y ha publicado una relación de las cámaras Canon capaces de grabar video RAW usando su software, incluyendo jugosos detalles sobre las prestaciones máximas en cada caso.

raw-chart

Fuente: magiclantern.fm

Uno de los puntos que más conversación genera en los foros es saber si el uso de Magic Lantern invalida o no la garantía oficial de la cámara. El consenso más generalizado es que no lo hace, porque: a) no se conocen casos en los que el uso de Magic Lantern haya dañado físicamente la cámara, b) la instalación de Magic Lantern no sobreescribe el firmware original, sino que se graba en la tarjeta de memoria, y c) Canon ha confirmado por escrito a varios usuarios que si no es capaz de vincular una avería al uso de Magic Lantern, la garantía conserva su validez.

Dicho esto, Magic Lantern deja bien claro que no se hacen responsables de la descarga y uso de su software: toda responsabilidad recae en el usuario.

·

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: