La aventura original

Un punto lúdico de cara al fin de semana, con doble entrada de videojuego retro. Por un lado, en nuestro habitual repaso por las actividades de Matadero encontramos Retromadrid, festival de informática y videojuegos en su vertiente clásica, que alcanza su 19ª edicion (ahí es nada.) El festival incluye multitud de actividades vertebradas alrededor de los videojuegos clásicos, y por tanto es un evento apto para niños de 6 a 60 años: competiciones, talleres, charlas, homenajes, exposiciones y hasta un concierto.

Se celebra durante los días 8, 9 y 10 de marzo. El precio de la entrada es 2 euros por día ó 3 euros abono. Mas información en:

retromadrid

Extracto de la convocatoria en la web de Matadero:

“RetroMadrid es un festival dedicado a la informática y el videojuego en su vertiente clásica. Desde 1995 es organizada por la Asociación de Usuarios de Informática clásica (AUIC). Este 2013 de nuevo tendrá lugar en la Nave 16 de Matadero Madrid.

Para su edición de 2013, que se celebra del 8 al 10 de marzo, RetroMadrid quiere reivindicar el papel cultural del videojuego, para ello cuenta con un denso programa de actividades que incluye desde conciertos, torneos de videojuegos, hasta talleres de reparación de viejos ordenadores y consolas.
 
Para el acto inaugural RetroMadrid promueve un concierto que, al celebrarse el 8 de marzo, rendirá un homenaje a la mujer en el campo de la informática. Seguidamente el concierto nos hará recordar nuestra querida Game Boy con la intervención de “Super Busty Samurai Monkey”, un innovador dueto que dará voz a al sonido “chiptunes”. Seguidamente podremos disfrutar de la agrupación “Crisis Alma”, cuyas melodías a golpe de guitarra harán un merecido homenaje a los videojuegos de Konami editados para el sistema MSX.”
·
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: