PicSharing

Hoy jueves (y sólo hoy) se celebra por segunda vez este curioso evento llamado PicSharing. La mecánica es sencilla: uno arrambla en casa con fotos impresas en papel “de verdad”, con un mínimo de calidad y decencia, y se va a la Valentina (Centro Cultural Valentina, Plaça Regomir 2, Barcelona) a tomarse algo y colgarlas en un muro “de verdad”, donde otra gente hace lo propio, con el fin de intercambiar las unas por las otras. Es decir, que uno se deshace de aquellas fotos olvidadas y se va a casa con las fotos que más le hayan gustado, realizadas por un desconocido.

La entrada es gratuita y como guinda del evento hay un sorteo de premios “de verdad” entre todos los participantes.

Más información en picsharing.org

Os dejamos un extracto de su blog:

“¿Tienes en casa unas imágenes en papel fotográfico que ya no te sirven?
¿Eres un fotómano sumergido por imágenes?
¿Tienes una abuela con un baúl lleno de recuerdos?
¿Amas el octavo arte y quieres compartir tu pasión?
¿Acabas de comprarte una cámara y no paras de sacar fotos?

Pues ven a colgarlas en el inmenso tablón de PicSharing: por cada imagen que traigas podrás escoger otra a cambio, la que más te guste.

Además participarás en el sorteo de un libro de fotografía ofrecido por LA PARADA, una cena japonesa ofrecida por el restaurante TEMAKI-YA, y un conjunto de accessorios de diseño ofrecido por KLOSER.”

·

Anuncios

10 comentarios

  1. Y digo yo, ya puestos, ¿por qué no ofrecer mejor una comida “de verdad” a base de pucherito y estofado?, porque enarbolar la bandera de la fotografía analógica como la única “verdadera” y sortear una comida en un japonés, da un tufillo quizás demasiado cool, digo yo,eh.

    1. Excelente idea, la del estofado. Yo el entrecomillado lo veo más por el lado de la tangibilidad de las cosas antiguas, ya que afortunadamente y como bien dices verdades únicas no hay. Saludos.

  2. Hay vida fuera de internet !!! Está muy bien el remarcado de “de verdad” que has puesto en el texto, porque estamos perdiendo lo más divertido de la vida que es el contacto humano “de verdad”. Lástima que me pilla lejos, sino me daba una vuelta. Saludos, Gorka !!

    1. Gracias Carlos, por tu comentario. Seguiré intentando pescar eventos divertidos a ver si alguno cae por tus lares. Saludo!

  3. Que conste que no reniego ni de la fotografía analógica, ni mucho menos del contacto humano,aunque me hizo gracia lo de las fotos “de verdad”, y el sorteo de una comida en un japonés, la mezcla en el mismo texto se me hace sospechosamente “guay”. Creo que las fotos digitales, son igual “de verdaderas” que las analógicas, y si las mando a un laboratorio,y mediante un proceso fotoquímico acaban siendo una copia igual que las de película en papel,terminarán siendo tan tangibles las unas como las otras.

    Dicho esto, saludos a ambos, Gorka y Carlos GF, y creedme que me gustaría debatir esto en persona,pero este es el medio que me facilita el debate en este momento 😀

    1. Analógicas, digitales… como decía aquel, “a mí me gustan todas” jeje. Gracias Juan, un saludo.

  4. La foto verdadera es la que…. jajaja interesante y seguro divertida iniciativa!

  5. Un saludo DonPerreko, ya es viernes!

  6. picsharing · ·

    Hola gente! Gracias por compartirnos!
    PicSharing no es solo para fotos analógicas, si os miráis el blog veréis que está todo bien explicadito: único requisito es que la foto sea en papel fotográfico, después no importa si es digital, analógica, polaroid, subacuática, pinhole o cualquier otro tipo de foto, todas están admitidas y de hecho en el encuentro de ayer había más foto digital impresa que analógica revelada.
    Y en cuanto a la cena japonesa, dos consideraciones: la primera es que es el regalo de un patrocinador y en estos tiempos de crisis más que nunca a caballo regalado no se le mira el diente…Hombre, si alguno de vosotros tiene un restaurante y nos ofrece para el próximo PicSharing algo “menos cool” y más auténtico, bienvenido sea, adelante, se aceptan ofertas!
    La segunda es que el puchero nos parece que iría mejor para el sorteo de una fiesta popular más que un pequeño encuentro de intercambio de fotografía en un bar-galería, pero los gustos son gustos, que le vamos a hacer.
    En fin, os esperamos en el próximo encuentro de PicSharing! Saluditos!

    1. Hola, y gracias por la aclaración. Al final va a ser que lo entendí mal (ooops), pero bueno ya he corregido el post manteniendo el espíritu original. Con la excusa hemos animado el cotarro un poco 🙂
      Saludos, enhorabuena por la segunda edición y que haya muchas más!

A %d blogueros les gusta esto: