Madrid: ¿ciudad inclusiva?

Nos ha parecido interesante esta actividad que organiza Matadero de Madrid, tanto por su contenido fotográfico y documental, como por las ramificaciones que propone y que tocan varios palos de la experiencia urbana: habitabilidad, arquitectura, diseño, transporte.

La actividad se desarrolla entre los días 28 de enero y 1 de febrero de 2013, y la inscripción es gratuita. Mas detalles en la web de Matadero Madrid.

Incluimos un estracto:

“Este taller tiene como objetivo constatar, a partir de la experiencia obtenida sobre el terreno y el análisis crítico por parte de diferentes profesionales vinculados al espacio público, si la ciudad de Madrid puede valorarse como una urbe abierta al denominado “diseño para todos”.
 
Este taller pretende comprobar si los habitantes de Madrid se encuentran cómodos en ella, si en su quehacer diario encuentran obstáculos que dificulten su actividad cotidiana,  si  obtienen en la misma el descanso merecido o los medios que les permitan disfrutar y desarrollar todas sus potencialidades.
 
En un momento en el que el espacio público cobra una especial relevancia como ese “tercer lugar” del que nos habla Ray Oldenburg, analizaremos si Madrid ofrece a sus habitantes, en el ámbito de la arquitectura, el diseño de producto o el gráfico,  ya sean estos niños o ancianos, personas con discapacidad, ociosos o trabajadores, el medio físico y las infraestructuras necesarias para calificar a Madrid como una ciudad inclusiva.
Se analizarán y discutirán, tanto por parte de los participantes como del comité de expertos  los ejemplos que cada grupo haya seleccionado fotográficamente a lo largo de las jornadas (no presenciales) del trabajo de campo. Orientado a: arquitectos, paisajistas, diseñadores de producto y diseñadores gráficos y estudiantes con o sin experiencia profesional en el ámbito urbano.”
·
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: