Novedades Canon

Esta semana es el turno de Canon de anunciar dos nuevos objetivos que vienen a llenar huecos en la gama que ni siquiera sabíamos que existían. Estas son las primeras impresiones de lo que se ha podido ver hasta ahora.

EF 24-70mm f/4L IS USM

Este objetivo se presenta como un híbrido entre los todo-terrenos más populares de la gama alta de Canon, el 24-105 f/4 IS y el 24-70 f/2.8 (que recientemente se comenzó a vender en su versión II). Del primero conserva la apertura y el estabilizador de imagen, eso sí, actualizado a las últimas especificaciones y según Canon equivalente a cuatro pasos. Del segundo mantiene la longitud focal y el diafragama de nueve hojas para un bokeh más agradable. Mejorando a los dos, se reduce la longitud y el peso, siempre de agradecer, además de no extenderse al usar el zoom. Quizá lo más llamativo sea la magnificación máxima de 0.77x, muy próxima a territorio macro y que supera con creces la de cualquier lente no macro de Canon.

EF 35mm f/2 IS USM

En la tendencia de incluir estabilización de imagen a lentes fijas iniciada hace unos meses con los 24mm y 28mm f/2.8 IS, le toca el turno de la renovación al 35mm f/2. La verdad es que sólo el uso para video parece justificar el IS, en una lente angular de tamaño tan reducido. El precio se resiente de manera exponencial.

El coste de los nuevos objetivos, estimado alrededor de 1.500 EUR y 850 EUR, respectivamente. Se espera disponibilidad y precio final antes de diciembre.

Otra novedad muy esperada es que Canon, finalmente, comercializará tapas de objetivo con cierre tipo pinza central, mucho más cómodo y rápido que el actual.

.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: