Photokina

Photokina es la mayor feria del mundo en fotografía e imagen. La cita es los años pares en la ciudad de Colonia (Alemania). La edición 2012 se celebrará en el Koelnmesse entre el 18 y el 23 de septiembre.

.

Algunas de las novedades que se avecinan este año:

Nikkor 800mm f/5.6: el último y más espectacular super-teleobjetivo de Nikon, sólo apto para bolsillos despreocupados.

Sony SAL 300 f/2.8 G para Sony Alpha: teleobjetivo de gran apertura para dar un empujoncito a la DSLR japonesa, entre otras lentes aún por anunciar.

Sony NEX: mucho y variado, incluyendo nuevas cámaras NEX 5R, NEX-6. Además, nuevas lentes 16-50mm pancake, 35mm f/1.8, entre otras.

Canon EOS M: presentación en Europa de la mirrorless más esperada, según Canon orientada “al público femenino” (!), pero que es compatible con todos los objetivos EF incluyendo la serie L. Canon también ha confirmado que el tamaño de la EOS M no admite un sensor full frame.

Nikon: se espera que de nuevo el pabellón de Nikon sea el más grande y espectacular de la feria. Se podrán ver y tocar todas las novedades recientes, incluyendo las D800 y D4. También se rumorea que puede anunciarse una D600 full-frame. Puedes ver el video promocional de la campaña “I Am Life” aquí.

Nikon 1 J2: actualización de la mirroless J1, la nueva J2 se presenta con una pantalla LCD mejorada y nuevos programas semiautomáticos, a un precio inferior al de su predecesora.

Nikon Coolpix con Android: varias novedades en la gama point-and-shoot de Nikon, incluyendo la primera cámara con sistema operativo basado en Android.

Samyang VDSLR 14mm f/2.8, 24mm f/1.4, 35mm f/1.4: lentes fijas diseñadas específicamente para grabación de video, con apertura  y enfoque continuos. En monturas Nikon y Canon.

Canon PowerShot SX500 IS y SX160 IS: 16Mp, video HD y hasta 30x de zoom óptico en las nuevas point-and-shoot de Canon

Canon EF 35mm f/1.4 L II: un rumor sin confirmar que podría traernos la versión mejorada de un objetivo ya de por sí excepcional.

Canon 6D: otro persistente rumor situa la 6D como puerta de entrada a la gama full-frame de Canon, con un precio por debajo de 2.000 euros, ahora que la 5D Mk II se encamina hacia una honorable jubilación y la Mk III se situa bastante por encima en precio.

Canon EF 200-400 f/4 L 1.4x IS: ampliamente visto durante los JJOO de Londres, como parte de un test de préstamo para fotógrafos acreditados, este nuevo supertele  de Canon podría ponerse a la venta a finales de 2012, por tanto se le espera en Photokina. El primer objetivo de Canon con extender incorporado (1.4x), se convierte en un 280-560mm tan sólo apretando un botón.

Panasonic-Lumix: múltiples novedades en cámaras compactas que ya recogimos en este post.

Olympus SP-820UZ y SP720UZ: dos nuevas compactas con sensor de 14Mp y superzoom óptico, de 40x y 26x respectivamente.

Pentax X-5: compacta de 16Mp y superzoom óptico 26x.

.

Desde España, las mejores opciones en vuelos directos a Colonia/Bonn son Girona (Ryanair) y Barcelona (Germanwings).

Anuncios

Un comentario

  1. […] pocos días para Photokina y se siguen acumulando los anuncios de novedades. Damos continuación a nuestro post anterior con las últimas golosinas que se […]

A %d blogueros les gusta esto: